Quienes somos

RUAH es la la Radio de la Universitaria de Alcalá de Henares.

El proyecto de crear la Radio Universitaria Alcalá de Henares nace, tras un largo periodo de gestación, el 10 de Abril de 2008, fecha en la que comenzaron las emisiones desde nuestros estudios situados en el Campus Científico – tecnológico de la Universidad de Alcalá

Somos el fruto de la inversión del Consejo Social y del Consejo de Estudiantes en un sueño: Dotar a nuestra Universidad de un espacio sonoro en el cual el estudiante pueda expresar sus inquietudes y compartir sus gustos. Una radio por y para los Estudiantes

El Consejo Social de la UAH tuvo a bien invertir en este proyecto y poner a nuestra disposición un presupuesto con el que hemos conseguido crear un espacio técnico digno de una radio profesional.

En nuestra web puedes encontrar nuestro Código Ético, nuestro organigrama y nuestro Libro de Estilo.

El Consejo de Estudiantes de la UAH es el organismo de esta universidad que nos ha estado aportando el apoyo económico que necesitábamos para funcionar como un medio de comunicación.

Recibimos la adjudicación de un becario para el año 2008 y una inestimable ayuda económica en numerosas ocasiones para la realización de actividades y rutinas de producción de la radio.

Debido al interés y el apoyo al proyecto la dependencia orgánica de nuestra emisora será del Consejo de Estudiantes.
 
Mucho antes de que nuestro sueño de una radio tuviera un espacio físico ya teníamos claro que lo primero que debíamos hacer antes de hacer radio era precisar el tipo de radio que queríamos hacer y cómo hacerla.

La Asociación de Radios Universitarias aglutina a más de 30 emisoras de distintas Universidades españolas de distinta categoría.

Ahora somos más fuertes porque todas la radios universitarias de España nos hemos agrupado en torno a la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), con el objetivo de ayudar a la integración de las Radios Universitarias dentro de las Universidades y de luchar por hacerse un hueco en la radiodifusión española aportando nuevos formatos y una plataforma desde la que investigar y trabajar unidos.